Vidrio Acústico y Bajo Emisivo

cristal acustico

Acristalamiento laminar acústico con prestaciones de seguridad

SGG STADIP SILENCE es un acristalamiento laminado de seguridad con prestaciones reforzadas de aislamiento acústico, compuesto por dos o más vidrios ensamblados entre sí por una o varias láminas de butiral de polivinilo acústico, PVB (A).

Ensamblado en una unidad de vidrio aislante SGG CLIMALIT SILENCE o SGG CLIMALIT PLUS SILENCE, contribuye a atenuar fuertemente el ruido exterior aumentando el confort de viviendas y edificios situados en zonas ruidosas (zonas comerciales y calles de tráfico elevado, proximidad a estaciones y aeropuertos, zonas cercanas a vías de comunicación de alta intensidad…)

SGG STADIP mejora, en general, el comportamiento acústico frente a los vidrios laminares clásicos y los vidrios monolíticos de igual espesor total. Tanto en acristalamientos simples como en unidades de vidrio aislante, SGG STADIP SILENCE prácticamente suprime la pérdida de aislamiento acústico en las proximidades de la frecuencia crítica, mejorando el aislamiento acústico ofrecido.

cristal acustico
cristal acustico

Acristalamiento de Seguridad

Bajo esta denominación se agrupan las características necesarias para resistir frente a ataques intencionados de diversa consideración. Por tanto quedan incluidos diferentes tipos de agresión y con diferentes objetivos: Agresión intencionada por lanzamiento de objetos, vandalismo, robo, agresión personal,… En consecuencia debemos considerar distintos grados de protección para hacer frente a distintos tipos de ataque. Estos niveles de protección son los antiguamente denominados “blindajes contra ataque manual nivel A y nivel B, anti-robo”.

A la hora de seleccionar el nivel de protección deseado deben valorarse las necesidades reales. Es necesario tener en cuenta que no existe un vidrio “anti-robo”, sino distintos niveles de protección que actúan como retardadores o dificultadores de la agresión, pero con tiempo y medios suficientes…. Será el usuario quien decida el nivel de protección deseado bien por necesidad real y/o reglamentaria, bien por necesidad psicológica (sentirse seguro) dentro de su vivienda teniendo en cuenta los bienes a proteger, el entorno y los temores propios. Por tanto no debe utilizarse la expresión “anti-robo” ya que no hace referencia a un nivel definido de protección.

La seguridad anti-bala es la que menos se ha modificado en términos de concepto. Se trata de ofrecer protección frente a ataques realizados con armas de fuego tanto con proyectiles de una sola masa (balas) como los de varias (postas) considerando diferentes armas (pistola, revolver, fusiles, escopetas) y calibres, teniendo en cuenta que el proyectil no traspase el acristalamiento y la posibilidad de proyección de esquirlas hacia la zona protegida. Como en el caso anterior, el usuario debe valorar las necesidades de protección, incluidas las psicológicas, y el tipo de ataque previsible previamente a la decisión del nivel de protección deseado.

En concepto, estos vidrios de protección corresponden con la antigua denominación “blindajes anti-bala armas de caza o armas de guerra” pero la clasificación actual es diferente. En realidad los vidrios anti-bala, como cualquier blindaje, responden al ensayo de una probeta determinada con un calibre y armas definido y un número de impactos fijos determinados en la norma de ensayo. Otros calibres, armas o gran número de impactos,…. pueden llegar a atravesar el acristalamiento.

Con esta denominación hacemos referencia a los vidrios resistentes a la presión de explosión producida intencionadamente o no. Es decir, aquellos que tienen por objetivo resistir el choque de la onda expansiva y protegiendo a las personas de los daños producidos por la misma teniendo en cuenta la proyección o no de esquirlas hacia la zona protegida. Los vidrios se rompen y se deforman absorbiendo así la energía generada en la propia explosión.

Las explosiones que pueden producirse son de muy diferente envergadura por lo que es necesario establecer diferentes niveles de protección. La propia norma Europea de clasificación de estos tipos de vidrios indica que la resistencia no depende exclusivamente del vidrio sino que es necesario tener en cuenta la instalación y dimensiones de los mismos. No puede reducirse la seguridad anti-explosión a las características del acristalamiento ensayado sino que cada instalación específica responde con un comportamiento propio.

Vidrio Térmico y Control Solar

El nuevo SGG PLANISTAR® ONE ha sido concebido para responder a las regulaciones de aislamiento térmico en edificios, que tienen en cuenta el valor U y el factor solar. Esta nueva generación de vidrios de Saint-Gobain Glass es ideal para las ventanas de gran tamaño, donde se requiere neutralidad y un óptimo balance energético. Destinado principalmente al sector residencial, para asegurar el control solar y el aislamiento térmico de los edificios nuevos o renovados (casas privadas, apartamentos, áticos, terrazas acristaladas, etc), es también una elección adecuada para el sector terciario (colegios, hospitales, etc…).

SGG PLANISTAR® ONE es una capa bajo emisiva con un minimizado factor solar, para obtener el máximo confort en invierno y en verano. Está compuesto por varias capas nanométricas, depositadas por pulverización catódica, que le confieren unas características muy especiales, la capa refleja el infrarrojo lejano y las radiaciones solares, pero permite un elevado nivel de transmisión luminosa. Esta nueva generación de vidrio “cuatro estaciones” puede de una manera eficaz, reflejar el calor durante el verano y mantener el interior de la habitación cálido en invierno. SGG CLIMALIT® PLUS con SGG PLANISTAR® ONE es el doble acristalamiento que nos asegura un excelente balance energético y medioambiental.

BIOCLEAN Vidrio inteligente ¡Se limpia solo!

El vidrio autolimpiable SGG BIOCLEAN revoluciona el mantenimiento de los acristalamientos, al disminuir la frecuencia de limpieza de los mismos. SGG BIOCLEAN se destina a aplicaciones de exterior en edificación residencial y no residencial, tanto de nueva construcción como en reformas y rehabilitaciones:

  • ventanas, ventanales, verandas, cubiertas;
  • fachadas y cerramientos, invernaderos, mobiliario urbano.

SGG BIOCLEAN se utiliza en cualquier entorno geográfico, particularmente en zonas fuertemente contaminadas (áreas urbanas, aeroportuarias, industriales…). La colocación de estos vidrios se realiza siempre en posición vertical o en plano inclinado.

¡6 Razones para instalarlo!

  • Limpiezas menos frecuentes.... ¡más tiempo libre!
  • Una limpieza más fácil: la suciedad se adhiere menos a la superficie.
  • Un menor gasto en productos de limpieza.
  • Una visión más clara a través del acristalamiento en días de lluvia.
  • Una transparencia y un aspecto visual idénticos a los de un vidrio tradicional.
  • Protección del medio ambiente, al reducir el empleo de detergentes